CONSTRUCCIÓN
Los conductores de aluminio tipo UD son conductores trenzados y comprimidos, fabricados con aleación de aluminio 1350-H19; están recubiertos con una capa uniforme de polietileno reticulado (XLPE) negro resistente a la humedad, calor e intemperie (luz solar). Su forma de embalaje son carretes en longitudes de acuerdo a las necesidades del cliente.
APLICACIONES
Los conductores individuales de aluminio tipo UD son trenzados clases AA y A y son utilizados para líneas de distribución secundaria de energía eléctrica, pueden ser instalados directamente enterrados o en ductos o canalizaciones eléctricas, tal como se especifica en el National Electrical Code. Este tipo de conductor puede ser utilizado en lugares secos y húmedos, su temperatura máxima de operación es 90 °C y su tensión de servicio para todas las aplicaciones es 0.6 kV.
ESPECIFICACIONES
• ASTM B230: Alambres de aluminio, aleación 1350-H19 para propósitos eléctricos.
• ASTM B231: Conductores trenzados de aluminio tipo 1350-H19 en capas concéntricas.
• ASTM B786: Conductores trenzados de aluminio aleación 1350-H19 de 19 hilos, formación unilay para ser aislados posteriormente.
• UL 854: Conductores aislados usados como cables de entrada de servicio eléctrico.
• ANSI/ICEA S-81-570: Cables para 0.6 kV de diseño robusto para instalaciones directamente enterrados como conductores individuales o ensambles de conductores.
• ANSI/ICEA S-105-692: Cables para 0.6 kV aislados con una capa simples de material termoestable usados en sistemas de distribuición subterránea.
Además de todos los requerimientos del National Electrical Code.